viernes, 2 de noviembre de 2012

Buenos Aires Rock City

Mi jungla esta hecha de amplias avenidas
de historia pasada, de sangre y de dolor
de silencios que gritan callando heridas
y de voces que silencian por el televisor.

Mi jungla tiene mar, puerto y montañas
de glamour eclipsadas por rascacielos
donde desde sus respectivas telarañas
arañas extrañan dormir en el subsuelo.

Mi jungla se levanta, a ritmo de tango
mientras agujerean a tiros una sucursal
y en la cancha, la pasion del domingo
y el colectivo en retiro, hacia un recital.

Mi jungla, mi Paris del sur, te exclamo
con tu gran obelisco como referencia,
tus avenidas son mis venas, y te amo
Buenos Aires rock city, sin paciencia.

Poema: Buenos Aires Rock City
Autor: Leo Rivera
Año: 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MAESTRO!!!!!!!!

Vero dijo...

Me encanta poner este tema de fondo en mi segundo día despues de haberme mudado al departamento que alquilo en Buenos Aires :)
me encanta soda y saber que estoy en la capital de su país. Me encanta.

Anónimo dijo...

Las palabras de un poeta sobre una ciudad que ama... muy bueno te felicito!!!