Leo Rivera

Me presento; Yo soy yo, el que tiene el corazón condenado a latir hasta que la muerte tenga el lujo de permitir pararmelo, ¡que hija de puta! Hasta ahora aprendi, que la vida, no se mide por las veces que respiras, sino, por las veces en las que te dejan sin aliento. Un saludo, alfajor caducado.















 


Hola a todos y todas! Me llamo Leo, me gusta el rock y la poesia entre otras muchas cosas y vivo entre Buenos Aires y Barcelona, mis dos ciudades favoritas, son mis dos mitades. Una es la ciudad donde nací y la otra es la ciudad donde crecí. Me gusta casi todo, pero tengo 2 vocaciones que me gustán mas que el resto de las cosas y que son los siguientes: La Musica y la Poesia.

La musica: Dentro de este espacio, entraria la musica, el rock, el rock and roll (el rock and roll argentino sobretodo), la fotografia, la actuación, el cine, la poesia y la literatura. Esta seria mi parte artistica. De estás 4 cosas que mas me gustán en la vida, estás son las que mas me apasionan. Me encanta escribir y me encanta la poesia. En mi blog y en mi web tengo varios escritos mios y algunas de mis canciones también están colgadas por ahí y podras escucharlas, espero que te gusten mis trabajos.

El deporte: Toda, pero toda mi infancia y juventud, la dediqué a jugar a futbol o a cosas que tenian relacion con el deporte rey. Soy un apasionado del futbol, cuando era pequeño el futbol era mi vida entera y ahora en gran parte también lo es. En España soy del Atletico de Madrid y en Argentina soy de Boca Juniors, los dos equipos mas grandes de sus respectivos paises. Total, como dice una de mis canciones, "si hoy me dedico a ser cantautor, es por ser mal futbolista..."

El turismo: Otro aspecto de la vida que me gusta muchisimo y también me apasiona, es el turismo, el urbanismo, la arquitectura, las lenguas, la cultura y todo lo relacionado a estas materias. Por ejemplo, me encanta trazar mapas, diseñar lineas de metro para ciudades, hacer proyectos de vialidad y transporte, resolver problemas de urbanistica, etc... Puedo pasarme horas jugando al simcity diseñando y gestionando ciudades sin aburrirme y he estudiado idiomas en la UB, que es la universidad de Barcelona y hablando de idiomas, pues hablo Español de España, (también Español de Argentina, que no se incluye en el curriculúm, pero que es otro dialecto) Catalán, Gallego, Portugués, Inglés nivel medio y Polaco nivel basico. Aunque lo que mas, mas, mas y mas me gusta de todo esto, es viajar. Viajar es una pasión!

Y por ultimo, el pensamiento: Que conlleva varias materias como la ciencia, la fisica, la quimica, la neurologia, la psicologia, la neurociencia, etc... Es decir me podria pasar horas hablando o simplemente escuchando que es una de las cosas mas importantes e interesantes que se puede hacer en la vida, a maestros como Eduard Punset, y aprendiendo y obteniendo conocimiento de toda su sabiduria o viendo documentales sobre como funciona el cerebro o sobre la complejidad del espacio y sus dimensiones.

En fín, creo que está bastante bien mi presentación para haber improvisado. Bienvenidos y bienvenidas a mi blog!

Para contactar conmigo personalmente, escribeme a:



Para contacto profesional, escribeme a:



O si lo deseas, te invito a seguirme en las siguientes redes sociales:







Biografia de Leo Rivera:
Fuente:
leonardorivera.com

Nací con sol radiante y reluciente a las 4 de la tarde, junto a mis padres y el rio de la plata, que fueron los que me dieron la bienvenida a esta maravillosa vida. Mi nombre es Leonardo Rivera, llegué por aquí el dia 30 de Julio del año 1985, por el mismo lugar que lo hace todo ser humano y en este mismo planeta redondo donde tantas especies de animales convivimos. Lo hice en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Aunque el pais donde me crié y donde crecí tanto como persona como para ser artista, fue en España, ya que mis padres regresaron a Barcelona cuando hacia solamente 1 año que habia llegado al mundo. Aunque creo que apuntaba para futbolista, desde mi niñez siempre mostre afición y pasión por el futbol, pues de pequeño nunca nadie me regalo ni una guitarra ni un teclado, pero en cambio, todo el dinero que tenia, me lo gastaba en pelotas de futbol. Llegada mi adolescencia, mostré interés por artes como la musica, la poesia y la escritura, entre otras. Una vez ganados varios premios de poesia alcanzando ya la mayoria de edad, ansio mis ganas de crecer y de surgir como artista.

A la edad de 13 años, debuté en un escenario y fue nada menos que en el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, con otros chicos de mi clase de instituto. Participando en una congregación musical de institutos de Barcelona, en este gran y lujoso teatro con chicos de muchas escuelas de Barcelona en las gradas del teatro. Los alumnos de mi clase interpretamos, bajo la dirección de la profesora de mi clase de musica, un par de canciones de los Beatles, creo que lo hicimos muy bien, o no tanto... Pero nos llevamos ovación al final. En esa actuación toqué el bombo y el xilófono... Pasamos a historias mas recientes donde empiezan a finales del año 2001, cuando un grupo de amigos argentinos que viviamos en Ciutat Vella de Barcelona, decidimos juntarnos para tocar y armar un grupito de rock, que fue bautizado como "La poderosa Sh" y que tocabamos en los garitos del barrio casi como si fuese un hobby y para los amigos, en plan familiar y para divertirnos. En aquel entonces era la voz de aquel grupo de amigos surgido en los mejores locales de ensayo que hay, los bares.

Mientras jugaba a la play en mi habitacion siempre escuchaba a Sabina. Recuerdo como se me quedaban grabados en la memoria aquellos estribillos del estilo "Juego de manos, a la sombra de un cine, de verano... Siempre daban, una de romanos..." sin terminar de entenderlos del todo. Yo soy uno mas, uno mas de esos que con 14 años, estaba escuchando a Sabina en lugar de estar viendo los dibujos animados...Y así, cantando y cantando esas canciones, cantando y cantando en la ducha, pues llega un dia en que se desborda la pasión y comienzas a interesarte de verdad por las cosas que te agradan y te sientes identificado. Asi que, tomé mi lapiz y mi papel y comenzé a escribir todo lo que me rondaba por la cabeza. Igualmente, como dice en una de mis canciones, "si hoy me dedico a ser cantautor, es por haber sido mal futbolista..."

Después de conocer al amor a principios del 2002 y de superar el primer desamor de mi vida a finales del 2003, empezé a escribir en verso todo lo que sentia y todo lo que se me ocurria. Leo Rivera solo tenia que mover los labios para que salieran poesias de su boca. A partir del 2005 empezaron a llegar los frutos que habria sembrado con esas palabras escritas en noches sin tiempo para dormir, horas ocupadas con una libreta abierta y desgastando la tinta de su propia imaginacion, soñando despierto. Uno de los premios mas importantes que conseguí, fue llegar a ser finalista de un concurso de poesia del Centro de Estudios Poeticos de España, en el año 2006, con mi poema El Amor Eterno. Asi que a eso de 2005 empezé a escribir poesias y canciones. Y despues a tocarlas, antes con una pua cualquiera y ahora con la pua que recibí de Joan Eloi, el musico guitarrista que participa en el programa de Buenafuente y que el mismo me regaló, cuando se la pedí, en un programa.

Y desde entonces, todo lo que ha ido ocurriendo en mi vida artistica ha sido para mejor. Desde el 2005 he ganado varios premios tanto de escuelas como de certamenes poeticos que han hecho de mi, como me dijo un señor, "uno de los escritores mas jovenes y con mayor proyección de los ultimos años por la costa del mediterraneo", aunque no tanto, pienso yo.

Actualmente me encuentro en la pre-producción de lo que será mi nuevo disco recopilatorio de algunos de mis poemas y escritos y que tendrá por nombre De Pajaros y De Lluvia, ademas de estar embarcado en otros proyectos tanto de escritura como musicales, que ya he empezado a editar y darle forma.


Leonardo Rivera.
www.leonardorivera.com